Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Cirugía para la Obesidad; Bypass Gastríco
Colistectomía Laparoscópica: Extirpación de la Vesícula
Reflujo gastro-esofágico y hernia hiatal
Apendicectomía Laparoscópica
Hernioplastia Laparoscópica: Hernia Inguinal
Gastrectomía
Cirugía Esofagogástrica
Colectomía Laparoscópica
Extirpación de Órganos Sólidos
Simpatectomía Toracoscópica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CIRUGIA PARA LA OBESIDAD: BYPASS GÁSTRICO POR LAPAROSCOPIA

La obesidad  mórbida  se define como el exceso de peso con un índice de masa corporal sobre 35.  El IMC se calcula dividiendo el peso en  kilos para el cuadrado de la estatura en metros.  El IMC normal es hasta 25, se considera sobrepeso con el IMC entre 25 y 30. De 30 a 35 se denomina obesidad grado I y de 35 en adelante es obesidad mórbida. 

Mórbida significa que causa numerosas enfermedades asociadas a la obesidad, como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades articulares, apnea de sueño, conflictos psicológicos, etc.

Con un IMC de 35 o mas, las soluciones convencionales para controlar la obesidad como las dietas y ejercicio son insuficientes, y la cirugía es una importante alternativa. La mayor opción quirúrgica, el estándar de oro, es el bypass gástrico por laparoscopia. Otra opción en casos seleccionados es la manga gástrica.

El Bypass gástrico es el mejor procedimiento pues, en manos expertas, tiene un índice mínimo de complicaciones, dos días de hospitalización, mínimo dolor y espectaculares resultados.  El paciente perderá entre un 80 y 90% del exceso de peso en un tiempo entre 6 y 12 meses.

Observe el video animado de esta página para que comprenda el procedimiento.

Colistectomía Laparoscópica: Extirpación de la Vesícula